Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió este martes en la ciudad de Cosquín, donde policías rescataron a tiempo a una mujer que estaba a punto de ser quemada viva por su novio. La víctima estaba atada y había sido rociada con nafta. El sujeto quedó detenido.
El terrible episodio ocurrió en el barrio La Remembranza de aquella localidad cerca las 18 de este martes. Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales por un llamado que alertaba sobre los gritos de una mujer en un domicilio.
Al arribar a la casa, un hombre fue entrevistado y manifestó que en el interior estaba junto a familiares, cuando en ese momento la víctima esbozó un grito que provocó la inmediata intervención de los oficiales, quienes luego de forcejear con el individuo llegaron hasta el lugar donde estaba la joven.
La mujer de 23 años estaba atada en una cama y completamente rociada con nafta. Los efectivos redujeron al hombre (28) y dejaron a salvo a la víctima, quien fue trasladada hasta la comisaría para ser entrevistada y atendida por el médico policial.
El sujeto quedó detenido y se le secuestró un bidón con nafta, un encendedor y otros elementos de prueba.