Reconocida por interpretar a Luna Valente en la serie televisiva juvenil de Disney Channel Soy Luna, Karol Sevilla es un referente de muchos adolescentes, niñas y niños a quienes les encanta bailar, cantar y actuar.
La actriz mexicana de 19 años, inició su carrera artística cuando tenía sólo 6, con pequeñas apariciones en distintas publicidades para la televisión. Después de eso, comenzó a actuar en series y telenovelas, hasta que finalmente logró el papel protagónico en Soy Luna. En la actualidad, transita su etapa como solista.
Por ese motivo, este verano, del 18 al 20 de enero, se presentará en Teatro Luxor (Av. Libertad 211) a las 18,30 hs, con Que se pare el mundo. La artista, también cantante y youtuber, después de participar de una extensa gira por toda Europa y Latinoamérica con el show de Soy Luna Live, se dedica a su propio espectáculo musical, con el que también tiene previsto recorrer Brasil, Perú, Chile, Paraguay y otros lugares del interior de nuestro país.
Talento y perseverancia
Karol estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y se egresó en el 2008, año en el que hizo su primera aparición en Querida enemiga, melodrama donde interpretó a Gina, junto al actor peruano-venezolano, Jorge Aravena.
Participó en las telenovelas Qué bonito amor, Como Dice el Dicho, La rosa de Guadalupe entre otras, y formó parte de comedias musicales como La novicia rebelde, El mago de Oz, pero su primer protagónico llegó en el 2014, de la mano de Fantabulosa.
En el 2015, cuando Karol recibió la noticia de haber quedado seleccionada para el protagónico de Soy Luna, se mudó a Buenos Aires, donde ensayaba 6 horas al día para la serie. Parte de esos ensayos eran talleres de interpretación, baile, canto y patinaje.
Además, la joven, estando en la capital de nuestro país, participó de exitosas series y programas televisivos como Mujeres asesinas, Un, Dos, ¡Chef! y en Junior Express.
Del 2016 al 2018, recibió numerosos reconocimientos en diferentes lugares de Latinoamérica como el Kid’s Choice Awards, premios en los que el público infantil y juvenil es el que define a los ganadores.