El juvenil argentino, conducido por el técnico Claudio Ubeda, participará del certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur del 18 de enero al 11 de febrero.

El plantel entrenó el jueves y la única novedad de la jornada fue que no trabajó el zaguero central Cristian Romero, de Belgrano de Córdoba, por precaución debido a un golpe sufrido en el amistoso del miércoles en el triunfo sobre Boca Juniors (1-0).

Ubeda primero dispuso una serie de ejercicios tácticos en ataque de definición, luego otros en defensa y finalmente fútbol en espacios reducidos.

El “Sifón” Ubeda apostará a un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Ramiro Macagno (Atlético Rafaela); Nahuel Molina (Boca Juniors), Cristian Romero (Belgrano de Córdoba), Juan Foyht (Estudiantes de La Plata) y Milton Valenzuela (Newell’s Old Boys de Rosario); Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata) y Pedro Ojeda (Rosario Central); Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Ezequiel Barco (Independiente) y Brian Mansilla (Racing Club); y Lautaro Martínez (Racing Club).

Argentina, que integrará el grupo B, debutará el jueves 19 de enero frente a Perú, el sábado 21 se medirá ante Uruguay, el lunes 23 jugará con Bolivia y cerrará su participación el viernes 27 contra Venezuela; en tanto que el A lo conformarán el país anfitrión Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.