Un insólito episodio ocurrió en los primeros minutos de este sábado en el centro de Villa Carlos Paz. Un delincuente robó un remis en una estación de servicio, cargó a 4 turistas y, al ser advertido por la Policía, terminó huyendo a gran velocidad provocando que las pasajeras se arrojen del auto. Se terminó metiendo en contramano e impactó contra una camioneta.
El director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Héctor Vélez, confirmó a Carlos Paz Vivo! que “el chofer del remis dejó el vehículo estacionado con las llaves puestas en la estación de servicio, ubicada sobre en la intersección de calles San Roque y El Redentor. Fue al baño y al regresar se dio cuenta que le habían sustraído el auto”.
El trabajador del volante dio aviso rápidamente a la Policía, por lo que los uniformados montaron un operativo y lo comenzaron a buscar por el GPS.
Un viaje de terror
Ahí no terminó todo . “En un momento el sujeto paró, levantó a cuatro chicas, y cuando éstas se dieron cuenta que no era remisero porque lo seguía la Policía; al aminorar la marcha las chicas se tiraron del rodado”.
Y agregó: “Más adelante, el delincuente, que huía a alta velocidad y a contramano, terminó colisionando contra una camioneta Toyota Hilux sobre calle General Paz”.
El delincuente, de aproximadamente 30 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue reducido y quedó detenido en la Comisaría local.
En cuanto a las pasajeras, cuatro chicas de aproximadamente 20 años oriundas de Villa María, “no salían de su asombro porque pararon el remis y se encontraron con esta situación”.
Pese a que se tuvieron que arrojar del vehículo, las heridas que sufrieron no fueron de consideración, como tampoco los tripulantes de la camioneta, confirmaron.
Capítulo aparte
Según trascendió, las personas que circulaban en la Toyota que fue impactada por el auto en el que se conducía el presunto ladrón, eran turistas que se dirigían a la Unidad Judicial para denunciar que les habían robado en la casa que alquilaron para pasar sus vacaciones.
Esto no pudo ser confirmado por el director de la Departamental. El caso quedó en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi.